¿Cómo registrar su idea o producto?

« Regresar al Inicio

Los accidentes en vía pública, un gran dilema legal

Publicado en

Una de las grandes marcas de una sociedad desarrollada es la posibilidad de contar con un sistema legal que brinde confianza y seguridad a los ciudadanos, que todo aquello que pase en el territorio, podrá estar respaldado por un código legal justo y correcto. En este orden de ideas, existen situaciones en donde las personas ven su bienestar puesto en riesgo a causa de problemáticas externas y, usualmente, insospechadas.

Teniendo esto en cuenta, cuando se habla acerca de los accidentes en vía pública, se habla acerca de una temática cargada de controversia y problemas legales. Esto es a causa de que el espacio público está regido por leyes que atañen a los dueños del espacio, como el estado, empresas privadas, personas, etc. Pero, cuando alguien sufre un accidente en este espacio público, estas leyes deben estar como respaldo para poder restituir el bienestar de la víctima.

Por lo tanto, en caso de alguien sufrir un accidente en vía pública, entra en una amplia discusión acerca de quién fue el responsable de este hecho. Y, con esta discusión de la responsabilidad es que se logra obtener el respaldo socioeconómico necesario para restituir el bienestar de la víctima. Es decir, es aquí donde el apoyo de un abogado de lesión personal puede significar la diferencia entre haber sufrido un obstáculo en la vida, y el peor momento de toda la historia de la víctima.

Los abogados de lesiones personales y el accidente en la vía pública.

Cuando se sufre un accidente en vía pública, es fundamental definir cuál fue la causa para que esto se generara. Esto es crucial, puesto que quien haya sido el responsable del accidente, será también el responsable del pago de los daños sufridos. Por ejemplo, a la hora de sufrir una caída, hay que determinar si esta sucedió por una mala señalización, por una vía pública en mal estado o por un transeúnte en un estado de alteración de consciencia.

Basado en estos diversos casos, es importante que un abogado especializado en este tema se encargue de recolectar toda la información necesaria para formar un caso defendible en un juzgado de ley. Teniendo esto en cuenta, al estructurar un caso para ser expuesto en una corte, se logra establecer un responsable y una víctima. De esta manera, un abogado puede ayudar a aquel que será el encargado de financiar el proceso de recuperación, rehabilitación y deconstrucción de los diversos daños sufridos por la víctima y por la vía misma.

Asimismo, el apoyo de un abogado no termina en simplemente señalar al responsable. Si no que, por el contrario, es aquí donde un abogado puede ayudar a encaminar esta situación de manera tal que aquellos que deban encargarse de asumir los gastos sean las compañías de seguro que respaldan al responsable. Por todo lo anteriormente mencionado, es valioso contar con el apoyo y acompañamiento de una persona capacitada en esta temática, de manera tal que una víctima de un accidente no se convierta, también, en una víctima económica.

Si necesita un abogado de ley de lesión, habla con abogados en su área.


Compartir